• Fitpass

¿Cómo calcular tu margen de utilidad?

El margen de utilidad es una métrica financiera clave que puede indicar al instante que tan bien o mal está funcionando tu negocio. El margen analiza la diferencia entre tus ingresos y gastos y expresa esa diferencia como un porcentaje de los ingresos.



Aquí te decimos cómo calcular tu margen de utilidad:


CALCULA TUS VENTAS – calcula todas tus ventas ya sea servicios o productos.


CALCULA TUS COSTOS – identifica tus costos directos que se requieren para generar tus ventas. Incluye las nóminas de tus maestros, el costo de los productos que vendes más el envío, entre otras cosas.


RESTA LOS COSTOS DE LOS INGRESOS – para obtener tus utilidades debes de restar el ingreso menos costo. (ingreso-costo=utilidad)


DIVIDE LA GANANCIA ENTRE LOS INGRESOS – para obtener el porcentaje divide la utilidad entre los ingresos y multiplícala por 100. Ese porcentaje es tu margen de utilidad.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.