• Fitpass

¿Cómo construir una relación con las personas que compran una clase a la vez?

En el mercado actual es probable que exista más de una persona en cada una de tus clases que compre una clase a la vez y no adquiera un paquete de clases. Esto es un ingreso adicional para tu negocio y atrae a más clientes; sin embargo el beneficio que obtienes es a través del marketing efectivo y tu potencial para convertirlos en clientes leales.



Te compartimos los pasos para construir una relación con aquellas personas que van a tu Studio y sólo compran una clase a la vez:


OBTÉN SUS DATOS - cuando las personas entren a tu Studio obtén sus datos más importantes para su registro. Además prueba mandarles un correo electrónico de bienvenida exclusivo para este tipo de clientes y considera enviar un encuesta post-clase personalizada para solicitar sus comentarios.


Las personas que te contesten son las que están mas interesadas en tu Studio, lo cual es una señal clara de que están listos para continuar construyendo una relación contigo.


OFRECE PROMOCIONES - segmenta tu base de datos y lanza una campaña para aumentar la cantidad de veces que visitan tu Studio y cuanto gastan. Ofrece promociones que coincidan con su comportamiento y demuéstrales el valor que obtendrán al continuar asistiendo a tu Studio.



ASEGÚRATE DE QUE TU SERVICIO SEA PERSONALIZADO - después de mantener la estrategia durante varios meses tendrás todo lo que necesitas para llevarlo a otro nivel. Asegúrate de que tu servicio sea totalmente personalizado y acércate a la persona de manera individual antes o después de la clase para ofrecerle una promoción especial.

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.