• Fitpass

¿Cómo crear paso a paso la estrategia de marketing para tu negocio?

Actualizado: jul 1

El marketing es un aspecto esencial para ganar y retener clientes. Pero como cualquier estrategia exitosa, se requiere armar plan antes de implementarlo



Por suerte, creamos una guía que te ayudará en todo el proceso de planificación:


1. Antes de empezar a crear tu estrategia aterriza los siguientes conceptos

  • Define tus objetivos

  • Describe tu negocio

  • Identifica tu mercado

2. Conecta con tu mercado: debes crear awareness para ayudar a tus posibles clientes a encontrar tu Studio. Considera las siguientes maneras:

  • Marketing tradicional

  • Eventos

  • Website

  • Redes sociales

  • SEO (posicionamiento en buscadores)

  • Redes sociales

3. Convierte a tus prospectos en clientes actuales: ya que las personas te encuentran debes crear una oferta introductoria atractiva para que prueben tus servicios. Asegúrate de promocionarla para que llegue a un mayor número de personas.


4. Genera lealtad: para retener a tus usuarios es necesario crear un vínculo emocional para que siempre elijan tu negocio sobre cualquier otro. La lealtad está directamente relacionada con la experiencia que ofreces. Puedes intentar:

  • Mantenterte en contacto

  • Ofrecer promociones personalizadas

5. Incentiva a tus miembros a compartir su amor por tu studio: la promoción de boca en boca es la mejor publicidad. Intenta crearla orgánicamente a través de:

  • Retroalimentación

  • Programas de recomendación

  • Mantenlos felices siento parte de tu comunidad

Por: Juli Beets

_________


Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.