El marketing es un aspecto esencial para ganar y retener clientes. Pero como cualquier estrategia exitosa, se requiere armar plan antes de implementarlo
Por suerte, creamos una guía que te ayudará en todo el proceso de planificación:
1. Antes de empezar a crear tu estrategia aterriza los siguientes conceptos
Define tus objetivos
Describe tu negocio
Identifica tu mercado
2. Conecta con tu mercado: debes crear awareness para ayudar a tus posibles clientes a encontrar tu Studio. Considera las siguientes maneras:
Marketing tradicional
Eventos
Website
Redes sociales
SEO (posicionamiento en buscadores)
Redes sociales
3. Convierte a tus prospectos en clientes actuales: ya que las personas te encuentran debes crear una oferta introductoria atractiva para que prueben tus servicios. Asegúrate de promocionarla para que llegue a un mayor número de personas.
4. Genera lealtad: para retener a tus usuarios es necesario crear un vínculo emocional para que siempre elijan tu negocio sobre cualquier otro. La lealtad está directamente relacionada con la experiencia que ofreces. Puedes intentar:
Mantenterte en contacto
Ofrecer promociones personalizadas
5. Incentiva a tus miembros a compartir su amor por tu studio: la promoción de boca en boca es la mejor publicidad. Intenta crearla orgánicamente a través de:
Retroalimentación
Programas de recomendación
Mantenlos felices siento parte de tu comunidad
Por: Juli Beets
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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
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