top of page
Foto del escritorFitpass

¿Cómo crear una estrategia para cumplir con los estándares de limpieza en tu Studio?

Ahora más que nunca tus clientes esperan las estrategias de limpieza más completas para ayudarlos a sentirse cómodos cuando empiecen a regresar a tu Studio o gimnasio. De hecho, las encuestas dicen que las reglas de limpieza de los negocios influirán en la decisión de las personas para visitarlos.


Por eso es importante crear una estrategia para garantizar que tus clientes se sientan seguros, cómodos e informados de lo que estás haciendo para aumentar los esfuerzos de limpieza e higiene. Te compartimos cómo:

INFORMATE – investiga las restricciones según las autoridades sanitarias estatales para aplicarlas en tu Studio. La idea es que entiendas las pautas y los recursos disponibles para instalaciones como la tuya.

CONSIDERA CÓMO LIMPIAR LAS SUPERFICIES DENTRO DE TUS INSTALACIONES – debes comprender y conocer las diferencias entre limpiar, desinfectar y esterilizar para decidir qué método aplicaras en cada área de tu negocio. La limpieza con agua y jabón puede eliminar impurezas, gérmenes y suciedad. La desinfección con productos apropiados reduce las bacterias identificadas específicamente en el empaque de algún producto. La esterilización es el proceso que elimina todas las formas de vida; sin embargo es poco probable que necesites aplicarlo en tu Studio.

CREA TU PLAN DE LIMPIEZA – la limpieza y desinfección serán una parte importante de tu plan de re-apertura y de tu enfoque operativo para avanzar. Desglosa todas las áreas, superficies y equipo que deberán limpiarse en tu negocio. Piensa en tus prioridades como superficies que se tocan con frecuencia y equipo como mancuernas y pesas. asegúrate de que tu staff siga y documente el horario de limpieza.

COMPRA TODOS LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUE NECESITES – ya que tengas tu plan de limpieza, es importante que tengas todos los productos necesarios para implementarlo. Haz una prueba antes de abrir para determinar cuánto producto de limpieza necesitas por clase y por día. Asegúrate de tener un inventario adecuado para mantener tus protocolos en el futuro.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

Comentários


bottom of page