• Fitpass

¿Cómo cuidarte si eres profesional del fitness y bienestar?

Siempre es importante cuidar a la persona más importante en tu vida, tú. Sin embargo es probable que en tiempos de incertidumbre o estrés el self-care es lo último en lo que nos enfocamos.



Para los profesionales de la industria del fitness y bienestar que se ganan la vida ayudando a otros a vivir de una manera más saludable es esencial mantener su cuerpo fuerte y su mente en calma.


Te compartimos algunas maneras para que puedas concentrarte en ti y conectar contigo mismo:


RESPIRA – la respiración es la mejor herramienta para desestresarte y cuidarte. Es fácil, gratis y se puede hacer donde quieras. Actualmente existen cientos de podcasts y videos en donde te puedes orientar para probar la meditación consciente o ejercicios de respiración. Para empezar prueba hacer consciencia de tu respiración, sentir como al inhalar tus pulmones se expanden y al exhalar como se contraen. Al poner toda tu atención en tu respiración tus pensamientos se calmarán y podrás mantener tu mente tranquila y en paz.


DESCONÉCTATE – establece un horario al día sin tecnología; literalmente sin tu celular, computadora, o televisión. El tiempo frente a la pantalla no sólo daña la visión, también puede aumentar la ansiedad.


CONVIVE CON LA NATURALEZA – dar un paseo al aire libre puede ser una excelente manera de salir de tu cabeza y cambiar tu mentalidad. Puede ser un paseo por un bosque, sentarte un rato en tu balcón, caminar algunas cuadras, entre otras cosas. Usa tus sentidos para mantenerte presente y agradece.


CONECTA CON TUS SERÉS QUERIDOS – al final somos seres sociales y necesitamos relacionarnos con otras personas. Esto no significa que tengas que ver a tus personas favoritas físicamente pero puedes comunicarte a través de mensajes y videollamadas.


CREA UN MOMENTO PARA TI – todos los días dedícate por lo menos 5 minutos para ti, en donde puedas ir hacia dentro reflexionando cómo te sientes sin juzgar. La salud mental es más importante que nunca. Aprende a nutrir tu cuerpo, mente y alma para mantenerte motivado, inspirado y saludable para lo que venga.


Por: Juli Beets


_________


Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.