• Fitpass

¿Cómo encontrar la mejor plataforma para tus entrenamientos online?

Escoger una plataforma digital para la transmisión de tus clases es una de las desiciones más importantes que tomarás este año. La industria fitness esta cambiando y tu modelo comercial debe incluir workout online.


La idea es que a largo plazo equilibres tus entrenamientos entre experiencias presenciales en tu negocio y videos online. Te compartimos cómo puedes encontrar la mejor plataforma de acuerdo a tus necesidades:

SEGURIDAD – lo mas importante es que tus transmisiones sean seguras; lo último que necesitas es que un tercero no invitado interrumpa tu clase. Busca una plataforma que pueda mantener bloqueada la sesión, y que tenga el control sobre los demás participantes.

FACILITA PROCESOS – la idea es que encuentres una plataforma que sea amigable para tus usuarios. Es importante también que tus clientes tengan una buena experiencia desde que pagan sus clases hasta que las toman. Puedes considerar mandarles un mail con los accesos de la clase en cuanto reserven o que el video esté integrado a tu sitio web.

PIENSA A LARGO PLAZO – si hasta ahora has utilizado plataformas como Instagram y Facebook es momento de invertir en una que te funcione a largo plazo. Como parte de tu nuevo modelo de negocios piensa en incluir videos profesionales y de alta calidad que estén listos cuando regreses a la “nueva normalidad”.

Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.