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¿Cómo hacer a tu Studio rentable en base a estadísticas actuales de la industria?

Actualizado: jun 22

Nuestro objetivo siempre ha sido apoyar a Studios y gimnasios a conseguir clientes nuevos, pero sobre todo a crecer su negocio. Sabemos que por situaciones extraordinarias el crecimiento parece imposible, sin embargo realizamos un estudio de mercado de la industria para realmente conocer las nuevas necesidades de las personas.


En base a los resultados que obtuvimos, queremos compartirte algunos tips que puedes considerar para tomar decisiones acertadas creando oportunidades para el desarrollo de tu empresa.



¿Seguirán tus clientes entrenando de manera virtual cuando abras las puertas de tu Studio o sólo lo harán de manera presencial?


El 34% de los encuestados seguirá tomando clases virtuales aún cuando existan clases presenciales. Es por ello que es fundamental que mantengas tu oferta de clases virtuales vigente aunque ya estés operando en tu establecimiento. Piensa en crear nuevos paquetes que se adapten a la nueva realidad, por ejemplo:

  • Paquete de clases combinadas (virtuales y presenciales)

  • Paquete únicamente de clases presenciales

  • Paquete únicamente de clases virtuales

Al ofrecer distintos tipos de clases necesitas tener aliados estratégicos que te ayuden a potencializar el crecimiento de tu negocio. Siempre te puedes apoyar en Fitpass para llenar tus espacios vacíos en ambos formatos de clases, obtener ingresos extras y tener más exposición a través de marketing digital. En cuanto más trabajes en conjunto mejores serán tus resultados.


¿Cuál es el factor que más va influir para que las personas regresen a tu Studio?



El 64% de las personas va a tomar la decisión de regresar a tu Studio dependiendo de tus medidas de sanitización. Lo fundamental es tomar las medidas adecuadas más allá de la sana distancia, limpieza y desinfección de tus aparatos. Es importante buscar las tecnologías correctas y a las empresas expertas en desarrollar un protocolo adaptado y diseñado específicamente a tu espacio. Te recomendamos estás dos empresas:

  1. BH Energy, info@bhenergy.mx

  2. Aksa Clean, WA: 5512100506

Además, es necesario minimizar la cantidad de personas en tu studio para mantener la sana distancia. Para ello analiza abrir más horarios de clases al día y contar con una plataforma en donde tus usuarios puedan reservar sus clases online para tener el control del número de personas que entran a tu establecimiento. Fitpass cuenta con una plataforma que te ayudará a gestionar la capacidad de tu Studio. Para solicitar una demo escríbenos a integra@fitpass.mx.


Para más información y para estar al tanto de lo último en tendencias síguenos en fitbiz.mx


Por: Juli Beets

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.