• Fitpass

¿Cómo hacer que tu Studio sobresalga en Redes Sociales?

Con tantas opciones en el mercado sabemos lo difícil que es diferenciarte en el universo de las Redes Sociales. Ya sea que te centres en yoga, ciclismo o box; distinguir la filosofía de tu empresa y crear una cultura única requiere mucho trabajo, disciplina y tiempo.



Como marca Fitness debes aprovechar las redes sociales para realmente relacionarte con tus clientes con el objetivo de comprenderlos y conocerlos cada vez mejor. Te compartimos algunos tips para que tu Studio sobresalga en las Redes:


SE CONGRUENTE CON TU MARCA: es fundamental entender el ADN de tu marca y usar las plataformas sociales como herramientas para comunicárselo a tu mercado. Concéntrate en construir tu identidad social en Instagram; no se trata de que únicamente aumente tu número de seguidores, la idea es generar comunidad.


ENFÓCATE EN EL ENGAGEMENT: es muy difícil diferenciar tu marca en las redes sociales si no tienes mucho engagement. Intenta que tus publicaciones sean dinámicas a través del call to action para que tus consumidores comenten, aprecien y se sientan identificados con tu contenido.


CONOCE A TU MERCADO: determina quién es tu audiencia objetivo y publica contenido que sea relevante para tu segmento. Tener ese enfoque te ayudará a diferenciar tu marca y a mantener a tus seguidores comprometidos.



SIGUE LA ESTRATEGIA 80/20: produce el 80% de tu propio contenido y comparte el 20% del contenido de otras marcas. Las plataformas de medios sociales son un espacio para que tu comunidad conecte contigo y con los demás. Considera diversificar tu presencia compartiendo artículos relevantes en tu categoría apoyando a otras marcas y negocios que inspire y motive a tus seguidores.


CREA CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES: piensa en estrategias efectivas al crear tus campañas en redes sociales. También considera en asociarte con personas que difundan tu mensaje de la manera más orgánica posible. Este tipo de participación tiende a obtener la mayoría de los likes, comentarios y acciones que harán que tu marca sobresalga en las redes sociales.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.