• Fitpass

¿Cómo hacer tu presupuesto cuando estas emprendiendo?

¡Felicidades! Ya tienes la idea de tu negocio y por fin te has decidido a hacer tu sueño realidad. Ahora te enfrentas a un problema: establecer el presupuesto de tu studio.



A continuación te presentamos algunos consejos para que cubras los conceptos básicos y que no quiebre tu negocio antes de obtener utilidades:


ABRE UNA NUEVA CUENTA – es importante abrir una o varias cuentas que estén totalmente separadas de tus cuentas personales. La idea es que todo el dinero lo manejes de manera independiente para poder tener una mejor administración de tu negocio.


UTILIZA UNA HERRAMIENTA DE CONTABILIDAD – existen varios sistemas online que puedes utilizar para administrar tu dinero, entender tus gastos y tomar decisiones informadas.


CALCULA TUS COSTOS INICIALES – la manera más simple de calcular tus costos iniciales es: Activos + 6 meses de gastos operativos + 6 meses de ahorros de emergencia = costos iniciales


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 8 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.