• Fitpass

¿Cómo incorporar mindfulness en tus clases?

Puede sonar muy cliché pero es verdad: enamórate de cuidarte a ti mismo porque no puedes cuidar a nadie mas hasta que no empieces por ti. Considera que el cuidado personal va más allá de entrenar y comer bien; la idea es hacer conciencia del momento presente para lograr vivir en plenitud.



Es fundamental incluir mindfulness en tus clases para que tus usuarios tengan una transformación integral, a continuación te compartimos algunas estrategias:


ESCOGE TUS PALABRAS CUIDADOSAMENTE - piensa en palabras o frases que te inspiren y te motiven y compártelas con tu comunidad. El objetivo es que escojas tus palabras desde el corazón y no de manera banal para que le transmitas una emoción real a las personas.


INSPIRA A TUS ALUMNOS - busca inspirar a tus alumnos para que apliquen todo lo que aprendieron durante el entrenamiento de manera mental y espiritual en su día a día; y que realmente logren transformar su vida a través del ejercicio.


ENFÓCATE EN INTENCIONES - antes de comenzar el entrenamiento incita a tus alumnos a poner una intención a su clase para que hagan una breve reflexión y puedan conectar con ellos mismos para obtener lo que personalmente quieren fuera del Studio.



CUIDATE - es fácil olvidarte de ti mismo cuando estas tan ocupado y resolviendo problemas mundanos; sin embargo es sumamente importante que te cuides y te sientas bien contigo mismo para poder cuidar e inspirar a los demás.


COMBINA TUS CLASES - sin importar la disciplina que impartas en tu Studio agrega estiramientos y ejercicios de relajación al final de cada clase incluyendo una reflexión para que tus miembros puedan salir de tu establecimiento siendo la mejor versión de sí mismos.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.