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¿Cómo retener a alumnos de primera clase?

Actualizado: 31 de jul de 2018

Normalmente las estrategias de retención se enfocan en la experiencia del nuevo cliente desde que entra al establecimiento hasta que sale. El servicio y el primer acercamiento es sumamente importante para que la persona tenga una buena percepción del Studio en general.



La retención influye en la atracción de clientes ya que genera publicidad de boca en boca y tiene como resultado mayores referencias y ganancias para tu negocio.


Te compartimos estos tips para que tomes en cuenta cuando tengas personas nuevas en tu Studio:


1. Bienvenida: aunque parece obvio a veces se olvida darle una cálida bienvenida a los clientes. El staff debe de estar capacitado para ofrecer el mejor servicio a todos los consumidores especialmente a los clientes potenciales.


2. Registro: asegúrate de que la persona se registre obteniendo su nombre, teléfono, y datos importantes. Dirigente a tu cliente por su nombre y desde el principio empieza construyendo una relación amable con el.


3. Informes: explica la información que consideres más importante en una conversación natural con los clientes. Describe las clases, dales un recorrido por las instalaciones y genera un ambiente de confianza. Además menciona las opciones de precios y brinda la opción de pagar después de que tomen su clase.


4. Generosidad: vale la pena ser generoso. Dale algo gratis a tu nuevo alumno; la regla de reciprocidad establece que entre más das, más recibes. No te compliques y ofrece cosas sencillas como botellas de agua, préstales un mat o una toalla, entre otras cosas.


5. Piensa en el futuro: si el estudiante elige pagar después de la clase tienes una enorme oportunidad para alentarlos a regresar. Aprovecha a hablar sobre los beneficios de la membresía y las opciones de precios. Al crear mayor contacto con tus clientes en su primera visita éstas creando una mayor posibilidad de retenerlos en el futuro.




6. Compromiso: trata de que la persona adquiera un paquete o membresía en donde se comprometa a regresar al Studio. Si logras este tipo de ventas desde su primera visita vas a garantizar su regreso.


7. Honestidad: proporciona toda la información real y de manera clara, no trates de disfrazar los precios o las promociones para enganchar a tus consumidores. Se congruente con los valores y la misión de tu marca en todo momento.


8. Agradecimiento: dar las gracias siempre es buena idea. Considera mandar un mail de agradecimiento después de la primera clase, es un reconocimiento importante por haber elegido tu Studio sobre cualquier otro.


9. Feedback: en el mail aprovecha para que los usuarios te den sus comentarios o sugerencias. El feedback es una oportunidad para crecer y mejorar.

10. Opciones: por último dale opciones de paquetes y membresías que puede elegir, incluyendo alguna oferta o beneficio.


Por: Juli Beets

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.