Las redes sociales pueden ser uno de los activos más valiosos para tu Studio o gimnasio. Puedes desarrollar tu presencia en línea, obtener nuevos clientes y crear un SEO más fuerte.
Sin embargo es necesario crear estrategias de redes sociales para que tus plataformas no solo sean divertidas y creativas; si no que también incluyan un call to action en cada publicación para incentivar a tus seguidores a entrenar contigo.
Te compartimos 3 maneras de rastrear tu éxito en las redes sociales:
MONITOREA TU CRECIMIENTO – piensa que entre más seguidores tengas más clientes puedes obtener de las redes sociales. Con cada nuevo seguidor, tu alcance mejora y es mayor la posibilidad de convertirlos en clientes reales. Al tomar notas de las métricas de tus redes y realizar los ajustes necesarios podrás ampliar tu alcance y establecer tu marca.
DALE SEGUIMIENTO A LOS LEADS – los leads son una forma muy tangible de medir el éxito de tus redes sociales. Todo tu contenido debe incluir un fuerte call to action para que reserven una clase, llamen a tu Studio o visiten tu negocio. Para medir el tráfico que recibes a tus redes utiliza enlaces rastreados para ver exactamente de donde provienen las visitas.
CHECA TU TASA DE ENGAGEMENT- mide tu tasa de participación, para eso divide el número total de acciones tomadas en una publicación por el número total de seguidores. Esa tasa te muestra lo que estas haciendo bien y en qué puedes mejorar.
Por: Juli Beets
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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
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