• Fitpass

Construye tu comunidad a través de eventos

Organizar eventos dentro de tu Studio es una gran oportunidad para aumentar tu alcance mientras te relacionas y conectas con tus clientes. Además, sirven para atraer clientes potenciales a tu centro, alientan a tus miembros existentes a que se integren a tu comunidad y haces algo diferente que ayuda a las personas a salir de la rutina.



Toma en cuenta los siguientes beneficios para construir comunidad a través de eventos:

CREA ALIANZAS - crea alianzas con otros Studios en el área para organizar un intercambio de clases y atraer a clientes potenciales. Por ejemplo, si tu negocio es de yoga puedes invitar a un coach de baile a que imparta una clase en tu Studio y viceversa.

INTEGRA A TUS CLIENTES EXISTENTES - organizar clases especiales ayuda a que tus clientes se vuelvan a sentir motivados para hacer ejercicio. Conoce a tu base de datos y piensa en cosas que les pueden interesar tomando en cuenta distintos factores como estación del año, días festivos y más.


CELEBRA LOS RETOS - crea un evento al empezar o al finalizar cada reto que organices para que tus miembros conozcan los objetivos y beneficios que tendrán por participar. Incluye el evento en el costo total del desafío e invita a las personas que aún no están inscritas al evento y a unirse a la iniciativa.



TEN UN IMPACTO EN LA SOCIEDAD - asociarse con fundaciones y organizaciones sin fines de lucro es una excelente forma de atraer nuevos miembros y a su vez hacer algo por tu comunidad. Puedes recolectar artículos para donar, ofrecer una clase gratuita, entre otras cosas.


CONECTA CON TU COMUNIDAD - prueba atraer a un nuevo grupo de clientes ofreciendo tu Studio para que se lleven a cabo eventos como talleres y workshops relacionados a la filosofía y misión de tu marca.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.