Las alianzas estratégicas son acuerdos que puedes hacer con empresas que sean congruentes con tu filosofía y que ayuden a tus clientes a cumplir sus objetivos. Por ejemplo si eres un Studio te puedes asociar con una marca de ropa deportiva, un asesor de nutrición, una empresa de proteínas, o influencer.
El objetivo de las alianzas estratégicas es diferenciarte de tu competencia creando una experiencia integral para tus clientes y que realmente logren cumplir sus objetivos físicos y de bienestar.
Te compartimos algunas cosas que debes tomar en cuenta para generar una alianza estratégica:
OBJETIVOS – es importante definir los motivos por los que quieres hacer una alianza y qué resultados quieres obtener. De esa manera será mucho más fácil organizarte y elegir a las empresas con las que quieras trabajar.
CLARIDAD – ya que elijas a las personas con quien quieres trabajar se requiere expresar todos los términos y condiciones sin dejar nada fuera o con letras chicas. Por más simple que sea el acuerdo, para que la estrategia funcione debe de hacerse de manera muy profesional con contratos de por medio.
CONFIDENCIALIDAD – hablando de contratos, asegúrate de incluir toda la información que debe ser confidencial y cuál se puede comunicar. La idea es que todos estén al tanto y no haya ninguna sorpresa de por medio.
Por: Juli Beets
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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
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