• Fitpass

Descubre qué buscan las personas en las clases presenciales

La opción de ofrecer clases presenciales es cada vez más factible, sin embargo hay muchos factores que debes de considerar para crear la estrategia ideal para tu negocio y llevarla a cabo.




Actualmente ya hay muchos Studios y personas que ya entrenan de manera presencial. Te decimos qué es lo que realmente buscan y cuáles son los factores decisivos para que asistan a las clases:



OUTDOORS – la mayoría de las personas sigue buscando espacios outdoors. Es difícil que mucha gente se anime a entrenar en espacios cerrados y prefieren no asistir. Considera abrir clases en un jardín, estacionamiento o terraza. Tu comunidad se sentirá más cómoda, tendrás más usuarios y podrás disfrutar de una vista espectacular.



SEGURIDAD – No olvides ser muy estricto con las medidas de sanitización y seguridad. Es importante que todo tu staff use cubre bocas, ofrecer gel antibacterial en todo momento, respetar la capacidad reducida para que no haya mucha gente, tener sana distancia, entre otras cosas.



HORARIOS – tus clientes buscan clases que sean accesibles para sus agendas. Puedes pedir feedback o hacer una encuesta para hacer tu calendario en base a las necesidades de tu comunidad.



COACHES – sin duda tus coaches son parte fundamental del éxito de tu negocio. Es por ello que debes tener a los mejores. Motívalos, capacítalos e incentívalos a dar lo mejor de ellos mismos en cada clase y a conectar con tus usuarios desde que entran a tu Studio. Eso ayudará a convertir muchos clientes en leales, lo que se traduce en mayores ingresos y mejor rentabilidad.



Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 12 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.