• Fitpass

¿Estás a punto de re-abrir tu Studio? Checa está guía de seguridad y sanitización

No importa si ya estas a punto de re–abrir las puertas de tu negocio o apenas lo estás pensando, asegúrate de estar lo más preparado posible para que la operación sea todo un éxito y cumplas con tu objetivo principal: aumentar tus ingresos.



Te compartimos los factores más importantes que debes considerar para la seguridad y sanitización de tu Studio:


CAPACIDAD – checa las normas de tu ciudad para abrir el máximo de capacidad disponible. Por lo general actualmente el gobierno permite únicamente el 30% de capacidad. Adecua tu espacio y tu equipo para que ese porcentaje tenga el espacio suficiente para entrenar de manera segura.


SANA DISTANCIA – asegúrate que todas las personas logren tener 1.5 metros entre ellas en todo momento. Desde que llegan a registrarse hasta que salen de tu Studio. La sana distancia es de las medidas más importantes para evitar contagios, haz lo que necesites para respetarla.


ACCESO A EQUIPO Y AMENITIES – limita que tus clientes utilicen tu equipo y amenities. Por ejemplo, si tienes un Studio de indoor cycling puedes prestar la bici pero intenta no ofrecer ni zapatos ni pesas por seguridad. La idea es que cada quien traiga sus cosas personales y evitar que muchas personas utilicen un mismo objeto.


LIMPIEZA – antes y después de cada clase debes limpiar y desinfectar todo: equipo, pisos, manijas, puertas, entre otras cosas. Siempre se debe seguir un protocolo de limpieza sin embargo de ahora en adelante es necesario ser muy riguroso al respecto.


COMUNICACIÓN – aunque cuentes con las medidas anteriores si no las comunicas a tu comunidad no van a regresar. Es fundamental que compartas paso a paso todo el proceso, métodos y medidas que estás aplicando y que resuelvas todas las dudas que las personas tengan. La idea es que tus clientes se sientan acompañados y seguros para regresar con toda la actitud.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.