top of page
Foto del escritorFitpass

Estrategias de marketing con el ROI más alto para Studios Fitness

Como Studio Owner te dedicas a crecer y mantener tu negocio por todos los medios necesarios, eso significa que debes comprender y poner énfasis en dónde vas a obtener el máximo rendimiento de tu inversión.



Te proporcionamos algunas estrategias de marketing que consideramos valiosas para tu negocio:


PRESUPUESTO - considera en establecer un presupuesto de marketing para el crecimiento y promoción de tu marca. Es difícil saber cuanto invertir en mercadotecnia sin hacer una serie de pruebas para identificar cuales son las estrategias que te funcionan mejor. Todo depende de tus ingresos anuales y tus gastos fijos para que te des una idea de lo que puedes gastar en marketing al mes.


GASTOS - la industria fitness ha ido evolucionando así como sus estrategias de marketing. Actualmente hay distintas oportunidades para invertir en hacer que tu empresa sea descubierta en línea desde anuncios pagados de Facebook e Instagram hasta esfuerzos de búsqueda de Google. Sin embargo puedes seguir utilizando las herramientas clásicas como publicidad de boca en boca, correos electrónicos, entre otras. Analiza tus gastos e identifica las estrategias más eficientes para tu Studio.



GANANCIAS - aunque siempre es útil realizar una serie de esfuerzos de marketing al mismo tiempo para maximizar la adquisición de clientes, los canales que encontramos con el mayor retorno de inversión son: promoción de boca en boca, redes sociales, y señalización física. Esto no quiere decir que las demás estrategias no sean valiosas para tu negocio, sin embargo tienen un costo más alto.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

Comments


bottom of page