• Fitpass

Estrategias diferentes que te ayudarán a atraer a más clientes

No importa que tan exitoso sea tu Studio, siempre hay que hacer esfuerzos para atraer a nuevos clientes. Sabemos el reto que esto significa especialmente cuando tienes un presupuesto limitado; por eso decidimos compartirte algunas maneras sencillas que puedes aplicar además de tus estrategias de marketing que te ayudarán a facilitar el proceso:


PROGRAMA DE REFERENCIAS - una de las maneras más comunes de atraer a nuevos clientes son las referencias. Hacer alianzas con marcas dentro de la industria de salud, belleza y bienestar puede ser muy valioso. Crear programas de referencia para que se comparta información y promociones del Studio dentro de los espacios de trabajo de sus socios y viceversa.


Los programas de referencia se convierten en una promoción natural ya que las marcas aliadas ofrecen complementos de tus servicios lo cual atrae a más clientes de manera orgánica.


DONACIONES - donar a organizaciones locales sin fines de lucro es inteligente por muchas razones; además de ayudar a una gran causa te brinda exposición gratuita a un grupo de clientes potenciales y puede ser una exención de impuestos si se realiza correctamente.


Puedes intercambiar un paquete de clases por marketing, asegurándote que tu Studio aparezca en todo el material promocional del evento de manera impresa y digital.



ALIANZAS CORPORATIVAS - busca a las empresas que se encuentran cerca de tu Studio y contacta a su departamento de Recursos Humanos para crear una alianza. Les puedes ofrecer descuentos, promociones, y clases gratis.


Será una win-win situación, tendrás acceso a un nuevo segmento mientras que la empresa obtendrá beneficios para sus empleados al ofrecerles una opción diferente para cuidar su salud y salirse de la rutina.


BRING A FRIEND - invita a tus clientes a que traigan a un amigo a una clase gratis, ellos harán todo el trabajo de reclutamiento por ti. Verifica que todo el staff, especialmente los coaches, hagan sentir bienvenida a los newbies.


Aprovecha esta estrategia y hazla de manera mensual o bimestral para que crezca cada vez más tu comunidad.


CLASES GRATIS - ofrece clases gratis a tu comunidad; busca escuelas, negocios independientes, y grupos para atraer a nuevos clientes y generar tráfico en tu Studio. Después de la clase es importante obsequiar un descuento en su paquete de introducción.

Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.