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Factores que debes considerar al hacer una campaña publicitaria en Facebook

Si estas buscando anunciar una oferta para atraer a nuevos clientes nada se compara con el alcance y la inteligencia de Facebook. Sus increíbles capacidades de segmentación son las que lo convierten en la plataforma de redes sociales más efectiva para invertir en publicidad.



Sin embargo, con su enorme audiencia puede transformarse en una lista interminable de anuncios que pueden desviarse de tu consumidor potencial y final.


Es común que las empresas inviertan en anuncios de Facebook y no vean un retorno significativo de manera inmediata. Te proporcionamos algunas estrategias que debes considerar para hacer tu campaña más efectiva:


  • IDENTIFICA EL OBJETIVO: ten muy claro qué estas intentando lograr con tu anuncio. Entre más específico seas mejores van a ser tus resultados.


  • SEGMENTA: piensa a quién va dirigido tu ad; desde el tipo de cliente, en dónde vive, cuánto esta dispuesto a gastar, y cuáles son sus intereses. Debes enfocar efectivamente tu oferta. Checa los anuncios de tus competidores para que tengas una promoción interesante. Recuerda que tú decides cuanto invertir en tu anuncio; existen diversos factores que incluyen en el costo como la audiencia a quien te diriges o la época del año. Establece el presupuesto que mejor te funcione.


  • COPY E IMÁGENES: una vez que hayas identificado a tu segmento asegúrate de que el texto sea claro y utiliza imágenes profesionales; además debe ser visualmente atractivo. Checa las políticas de Facebook al usar tu creatividad.



  • EXPERIMENTA: haz diferente pruebas para medir la efectividad de tu anuncio. Revisa a dónde estas enviando a los usuarios que hacen clic en tu anuncio y considera probar algunas páginas para ver cuál atrae la tasa de conversión más alta. Usa los análisis de Facebook y las herramientas que tiene instaladas como Google Analytics para probar la efectividad de tu anuncio y que puedas mejorar su rendimiento en el futuro.


  • ROI: una de las formas más efectivas para rastrear el éxito de tu anuncio es mediante el uso de las herramientas de medición de Facebook las cuales muestran factores como la cantidad de conversiones y los clics que recibe. A pesar de todas las herramientas que ofrece Facebook es importante darle seguimiento al ROI, cada campaña tiene un ROI distinto y hay mucho por considerar, recuerda tenerlo en mente para que tus ads tengan un mayor impacto.


Por: Juli Beets

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

Instagram: @julibeets

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