La meditación es una excelente herramienta para mantener la paz mental, sin embargo no es la única. Cada persona es distinta y existen otras cosas que se pueden explorar para el beneficio de la salud mental.
Te compartimos algunos rituales de self-care para mantener tu paz sin tener que meditar:
NATURALEZA – disfruta de tiempo en la naturaleza rodeado de árboles y tierra. Si vives en alguna ciudad es difícil encontrar un espacio verde pero puedes optar por ir a dar un paseo al aire libre sin distracciones de aparatos electrónicos; te ayudará mucho a aclarar tu mente y tener una conexión contigo mismo y con lo que te rodea.
JOURNAL – escribir un diario o dibujar te ayuda a organizar tu mente; lo que te da estabilidad emocional, madurez de carácter, te ayuda a aclarar tu mente y tomar mejores desiciones de manera personal y profesional. Puedes intentar hacerlo por las mañanas, dedícale 5 minutos al día a tu journal y notarás la diferencia.
LEER – darle a tu mente algo en que concentrarse que sea positivo tiene un impacto en tus pensamientos para clamar tu ansiedad. Prueba leer un libro del tema que quieras; no necesariamente de superación personal pero que sea algo ligero que no te cause ningún pensamiento o sentimiento negativo sino todo lo contrario.
Por: Juli Beets
_________
Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
Kommentare