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Mantén tu paz mental con actividades más allá de la meditación

La meditación es una excelente herramienta para mantener la paz mental, sin embargo no es la única. Cada persona es distinta y existen otras cosas que se pueden explorar para el beneficio de la salud mental.



Te compartimos algunos rituales de self-care para mantener tu paz sin tener que meditar:


NATURALEZA – disfruta de tiempo en la naturaleza rodeado de árboles y tierra. Si vives en alguna ciudad es difícil encontrar un espacio verde pero puedes optar por ir a dar un paseo al aire libre sin distracciones de aparatos electrónicos; te ayudará mucho a aclarar tu mente y tener una conexión contigo mismo y con lo que te rodea.


JOURNAL – escribir un diario o dibujar te ayuda a organizar tu mente; lo que te da estabilidad emocional, madurez de carácter, te ayuda a aclarar tu mente y tomar mejores desiciones de manera personal y profesional. Puedes intentar hacerlo por las mañanas, dedícale 5 minutos al día a tu journal y notarás la diferencia.


LEER – darle a tu mente algo en que concentrarse que sea positivo tiene un impacto en tus pensamientos para clamar tu ansiedad. Prueba leer un libro del tema que quieras; no necesariamente de superación personal pero que sea algo ligero que no te cause ningún pensamiento o sentimiento negativo sino todo lo contrario.


Por: Juli Beets

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.