• Fitpass

Ojo con los problemas más comunes al abrir un Studio

Ser Studio Owner desde afuera puede parecer muy fácil, pero aquellos que se han atrevido a abrir un centro fitness saben que la experiencia puede ser difícil y al mismo tiempo gratificante y enriquecedora.



Es importante dirigir un Studio o gimnasio con principios comerciales sólidos para impactar al mayor número de personas con el objetivo de mejorar su condición física, salud y bienestar.


Te compartimos los problemas más comunes al abrir un Studio para que no te tomen por sorpresa:


NO VER TU STUDIO COMO UN NEGOCIO – es importante mantenerse al día con las noticias de la industria, tendencias y habilidades fundamentales para tu negocio. Invierte en tu empresa en todos los aspectos como marketing, ventas, recursos humanos y finanzas.


NO ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LAS VENTAS – intenta ver las ventas como un servicio. La idea no es presionar a las personas a que compren, más bien inspirarlos a hacer un cambio positivo e invertir en su salud.


NO SER EL FAN #1 DE TU PRODUCTO – tu Studio o gimnasio debe ser tu lugar favorito para entrenar, así como el de tus coaches.


NO DELEGAR – la manera más rápida de agotarte es tratar de hacerlo todo. Prueba delegar las tareas y aprovecha a tu staff para que cada quien se ocupe y sean un equipo eficiente.


ENFOCARSE DEMASIADO EN LA COMPETENCIA – saber qué pasa en el mercado es indispensable, pero estar obsesionado con la competencia lleva tu atención al lugar equivocado y te estresarás más. Enfócate en tus diferenciadores y trata de multiplicarlos.

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.