• Fitpass

¿Por qué es necesario crear un modelo de negocios para abrir un Studio?

Aterrizar un modelo de negocios puede que no sea tu prioridad, pero es importante. Cuando empiezas a planear abrir el negocio de tus sueños estas lejos de tener todas las respuestas. Por lo general es fácil sentirte impulsado por la idea que tienes dejando a un lado todos los detalles.



Sin embargo, tener un modelo de negocios es esencial, ya que te obliga a escribir toda la lluvia de ideas que tienes para que organices un plan de ejecución y puedas llevar a cabo el proyecto.


Te compartimos algunas de las razones por las que es necesario crear un modelo de negocios para abrir un Studio:


ATRAER A INVERSIONISTAS - para financiar tu negocio con cualquier tipo de crédito necesitas tener un plan claro de cómo lo pagarás exactamente. Con un modelo de negocios le compruebas a tus posibles inversionistas la manera en qué les pagarás en un periodo tiempo determinado. Mostrar cómo estas preparando tu Studio para el éxito hace toda la diferencia para que te tomen en cuenta.



DAR SEGUIMIENTO - cuando vas a abrir tu Studio siempre tienes un objetivo en mente, ya sea para ayudar a las personas a tener un estilo de vida más sano o para tener un impacto en la sociedad. Un plan de negocios te permite capturar tu intención y tener algo en que trabajar de manera activa a medida que tu negocio crece.


ALCANZAR EL ÉXITO - crear un modelo de negocios es la mejor decisión para tu futura empresa ya que podrás reflejar los esfuerzos de marketing y tener idea de tu presupuesto y costos durante todo el trayecto.

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.