• Fitpass

¿Qué debe de tener tu Business Plan para que sea efectivo?

Actualizado: jul 1

Un modelo de negocios es un punto de partida fundamental para cualquier negocio; y aunque lo más seguro es que abriste tu Studio por amor a la disciplina también requieres de un modelo de negocio para su crecimiento.



Es crucial saber tus fortalezas y debilidades para tener estructura con el fin de crear estrategias. Si no estás seguro de todo lo que debe tener tu business plan, no te preocupes. Te compartimos todo lo que necesitas para crear un modelo de negocios completo:


RESUMEN EJECUTIVO – es necesario hacer una breve descripción de todo tu negocio, desde lo más general hasta lo más específico. Estos son los puntos fundamentales que debes cubrir:


Descripción del Studio

Misión

Visión

Objetivos

Target

Descripción de servicios

Estudio de mercado


ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN – debes pensar en tu equipo y hacer una descripción de puestos. Además requieres una plataforma de administración para controlar a tus usuarios, ingresos, paquetes, reservaciones, reportes, entre otras cosas:


Staff

Plataforma de administración


ESTRATEGIA DE PRECIOS Y RETENCIÓN- analiza tus servicios y define los precios de tus paquetes. De igual forma aterriza las estrategias que vas a implementar para la retención de tus usuarios:


Precio

Retención


MARKETING Y VENTAS – define tus estrategias de marketing y ventas, cubre los siguientes conceptos para darle estructura a tus ideas:


Identidad de marca

Website

Redes sociales

Promoción

PR


FINANZAS – es sumamente importante crear un presupuesto e identificar tus costos fijos y variables. Es fundamental planear con anticipación para lograr ser un Studio rentable a corto o mediano plazo:


Presupuesto

Costos fijos

Costos variables


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.