Un modelo de negocios es un punto de partida fundamental para cualquier negocio; y aunque lo más seguro es que abriste tu Studio por amor a la disciplina también requieres de un modelo de negocio para su crecimiento.
Es crucial saber tus fortalezas y debilidades para tener estructura con el fin de crear estrategias. Si no estás seguro de todo lo que debe tener tu business plan, no te preocupes. Te compartimos todo lo que necesitas para crear un modelo de negocios completo:
RESUMEN EJECUTIVO – es necesario hacer una breve descripción de todo tu negocio, desde lo más general hasta lo más específico. Estos son los puntos fundamentales que debes cubrir:
Descripción del Studio
Misión
Visión
Objetivos
Target
Descripción de servicios
Estudio de mercado
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN – debes pensar en tu equipo y hacer una descripción de puestos. Además requieres una plataforma de administración para controlar a tus usuarios, ingresos, paquetes, reservaciones, reportes, entre otras cosas:
Staff
Plataforma de administración
ESTRATEGIA DE PRECIOS Y RETENCIÓN- analiza tus servicios y define los precios de tus paquetes. De igual forma aterriza las estrategias que vas a implementar para la retención de tus usuarios:
Precio
Retención
MARKETING Y VENTAS – define tus estrategias de marketing y ventas, cubre los siguientes conceptos para darle estructura a tus ideas:
Identidad de marca
Website
Redes sociales
Promoción
PR
FINANZAS – es sumamente importante crear un presupuesto e identificar tus costos fijos y variables. Es fundamental planear con anticipación para lograr ser un Studio rentable a corto o mediano plazo:
Presupuesto
Costos fijos
Costos variables
Por: Juli Beets
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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
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