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¿Qué debes considerar para crear un buen marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una gran herramienta para conectar con tu audiencia y construir una personalidad online de tu marca honesta y auténtica. La idea es estar en todos los canales pero, ¿en todo momento?



Se ha comprobado que parte del éxito de un negocio ya no sólo está en el producto o servicio que ofrece, pero en la experiencia personal que tiene el cliente. Intenta esforzarte, publicar y producir más si quieres aumentar tu valor a través del marketing de contenidos.


Te compartimos algunos tips que debes considerar para crear un buen marketing de contenidos:


SE DIFERENTE – no se trata de la cantidad sino de la calidad de lo que compartes. Las redes sociales ya son una sobrecarga de información en donde compites con muchas marcas que están dispuestas a pagar cualquier cosa por llamar la atención de las personas. Para destacar, generar tráfico gratuito, nuevos seguidores y ventas orgánicas es necesario ser auténtico. Piensa en las necesidades de tu segmento y en base a ello comparte contenido real y transparente para que las personas se identifiquen.


SE CONSISTENTE – la narrativa de tu contenido debe ser consistente y congruente. De esa manera lograrás a transmitir la esencia y los valores de tu marca sin necesariamente estar hablando de ella.


CANTIDAD DE CONTENIDO – busca estar presente en todos los canales, pero esto no significa que tengas que publicar 30 veces al día. Tampoco se trata de usar el mismo contenido en todos los canales. Más bien se trata de hacer algunas cosas pero de mucha calidad. Ya sea con videos divertidos y originales, posts, stories, tweets, playlits o podcasts lo importante es que sea contenido fresco que realmente le interese a tu público.


MIDE TUS RESULTADOS – ya que publicas todo el contenido es importante medir tus resultados para darte cuenta qué está funcionando y qué no. Al final tu objetivo principal es vender y aumentar tus utilidades.


Por: Juli Beets

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.