• Fitpass

¿Qué hacer con las membresías de tus alumnos durante el Coronavirus?

Actualizado: abr 2


Las membresías son una parte importante de los ingresos de tu studio. Por ello aunque no puedas ofrecer tus clases normales debes tomar en cuenta que tus clientes necesitan hacer ejercicio y tu negocio tiene muchas oportunidades para ayudarlos.



Por esta razón, y para fortalecer tu comunidad en estos momentos te compartimos algunas opciones que puedes hacer con las membresías de tus alumnos durante el Coronavirus:


MANTEN TUS MEMBRESÍAS TAL Y COMO ESTÁN – gran parte del valor de la membresía de tu studio es tu comunidad. Más que nunca, enfócate en mantener a tus clientes unidos y comprometidos con su bienestar. Puedes crear grupos en Facebook o WhatsApp en donde incluyas a tus usuarios activos y puedas mandarles tus clases online.


OFRECE LA OPCIÓN DE CONGELAR MEMBRESÍAS – tu flexibilidad en estos momentos es clave, haz que tus usuarios se sientan cómodos y apoyados. La idea es que tengan la opción de seguir entrenando desde su casa o de plano congelar su membresía hasta que la situación mejore. De todas maneras comunica a tu comunidad que si congelan su membresía no podrán tener acceso a las increíbles cosas que estás haciendo.


PRESTA TU EQUIPO – si en tus clases es fundamental contar con el equipo necesario considera rentarlo o prestárselo a tus clientes más leales. De esta manera le proporcionas mucho valor y ellos estarán abiertos a mantener sus membresías durante este periodo de tiempo.


CONSIDERA TENER DESCUENTOS EN TUS PAQUETES – ésta no es la mejor opción sin embargo será un alivio para tus clientes. Es una manera de que todos se apoyen entre sí, dadas las circunstancias que están afectando la economía en general.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.