• Fitpass

¿Qué hay detrás del workout de Epic Rise? By Mariana Castañeda

Epic Rise es el primer Studio de VersaClimbers en México que busca ser más que sólo un workout. El entrenamiento tiene una duración de 30 minutos en donde trabajas de manera física y mental.



Platicamos con Mariana Castañeda coach de Epic Rise para descubrir qué hay detrás del entrenamiento de uno de los mejores Studios en la CDMX. Mariana estudió Diseño Industrial pero su pasión siempre ha sido el ejercicio y bienestar.


Para prepararse y poder dedicarse a lo que más le gusta se certificó como personal fitness trainer, entrenamiento funcional y biomecánica. Empezó su trayectoria como entrenadora personal y tiempo después comenzó a dar clases grupales.


Dió clases en algunos de los Studios más top de la ciudad hasta la apertura de Epic Rise. Su entrenamiento esta dirigido para todo tipo de atleta incluyendo a principiantes y avanzados e integra movilidad, fuerza y cardio.



El workout tiene una base de ejercicios para que cada coach pueda armar su clase adaptándose al beat de su playlist. Las clases de Mariana son una combinación entre pop y electrónica.


“Para motivar a mis alumnos trato de interactuar con ellos durante y después del workout; además busco transmitir mi pasión por el ejercicio, realmente disfruto dar clase y se refleja en la energía del grupo.”

Su satisfacción más grande es ver la transformación de sus alumnos a lo largo del tiempo; es lo que la inspira a ser la mejor versión de sí misma dentro y fuera del Studio. Lo que más le gusta de Epic Rise es el ambiente; siente los entrenamientos como una fiesta en donde trabajas con cada parte de tu cuerpo, la pasas increíble y conoces a personas con tus mismos intereses.


Su recomendación para todos los coaches es tener la preparación adecuada que incluya anatomía y biomecánica. Considera que es importante llevar un estilo de vida sano ya que el trabajo es muy demandante físicamente, se requiere mucha fuerza y energía. ¡Y lo más importante es crear una conexión con tus alumnos para que tus clases tengan pura buena vibra!


Sigue a Mariana en Instagram: @marianacasan

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.