• Fitpass

¿Qué le debes comunicar a tu comunidad durante la cuarentena?

No hagas que tus clientes adivinen o se imaginen el estado de tu negocio durante los tiempos de incertidumbre. Ahora más que nunca debes comunicar todo lo que estás haciendo y qué harás cuando abras las puertas de tu Studio.


Asegúrate de comunicarte con tu audiencia a través de todos tus canales: newsletters, redes sociales, blog, entre otros. La idea es que estés más cerca de tu comunidad que nunca. ¿No estás seguro qué comunicar? Aquí te decimos:

NOTICIAS DE TU STAFF – tus clientes aman a tu equipo. Ya sea a tus coaches o a tu staff, tu comunidad quiere saber cómo la están pasando. Para ello puedes incluir en tu estrategia de marketing take overs en donde tu equipo comparta su rutina diaria y tips que les funcionen durante la cuarentena.

CÓMO TE PUEDEN APOYAR – puedes crear y fortalecer a tu comunidad siendo honesto y comunicándole a tus clientes de qué manera te pueden apoyar. Ya sea a través de tus paquetes online, de la venta de productos, donaciones, o lo que estés haciendo para obtener ingresos. Es importante que sepan, te sorprenderás de cuanta gente te va a querer ayudar.

QUÉ MEDIDAS TOMARÁS CUANDO ABRÁS TUS PUERTAS – va a ser difícil que tus clientes regresen cuando se acabe la cuarentena. Debes asegurarles que estás tomando todas las precauciones posibles para mantener la seguridad de todos. Es hora de transmitir tu limpieza y todos los esfuerzos que estás haciendo al respecto.

CUANTO LOS EXTRAÑAS – tus clientes son lo más importante de tu studio, es fundamental que les digas cuanto significan para ti. Piensa en compartir fotos y videos de clases especiales o eventos del pasado para recordar lo bien que la han pasado juntos. A pesar de tener las clases online hacer la reflexión de que extrañas tenerlos en tu establecimiento te ayudará a crear un vínculo emocional con tu comunidad.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.