• Fitpass

Studio Owner Insights: Karen González “Bikram Yoga Pueba”

Platicamos con Karen González, fundadora y directora del Studio Bikram Yoga Puebla para que nos compartiera un poco sobre su experiencia como Studio Owner, los retos a los que se ha enfrentado y sus recomendaciones a todos los emprendedores que buscan abrir su propio negocio.



Karen se certificó internacionalmente como maestra de Bikram Yoga en 2011, en la ciudad de Los Ángeles, California. En enero del 2017 terminó con éxito las primeras 200 horas del “e84 Advanced Program” en Maui, Hawaii, parte de un entrenamiento de 2 años para ser maestra de la serie Avanzada e Intermedia de Bikram Yoga.


Su práctica es el auto descubrimiento de sí misma, un estilo de vida en el que busca un equilibrio y paz emocional. El yoga transformó su vida de manera integral y por ello decidió abrir un espacio para que las personas trasciendan y vivan plenamente.


“Cuando empece a practicar me di cuenta de los beneficios físicos, mentales y espirituales de la disciplina. La idea de abrir un Studio surgió desde mi pasión por el yoga y mi deseo por tener un impacto positivo en mi comunidad.”

Como cualquier negocio abrir un Studio de yoga no es fácil; introducir una disciplina completamente nueva fue un reto para Bikram Yoga Puebla.


“La práctica de yoga no era muy común hace 8 años; abrir el mercado, que las personas conocieran la practica y que tomaran su primera clase nos costó trabajo.” Primero empezaron por segmentar a sus clientes potenciales. Utilizaron comunicación clara y resumida para llegar a ellos y que entendieran su concepto.


Buscaron un buen aliado de marketing digital para tener la promoción y publicidad adecuada alcanzando al mayor número de personas y que se convirtieran en clientes. Además, se enfocaron en tener los mejores maestros para ofrecer clases de calidad.


Considero que tener buenas clases y dar resultados al usuario es lo más importante. Me di a la tarea de buscar a los mejores maestros que tuvieran pasión y amor por la práctica, no sólo un trabajo.”


Después de más de 7 años, Karen reconoce que crear comunidad es parte fundamental del crecimiento y la estabilidad de un Studio. “Debes de crear una comunidad dentro de tu estudio. Buscar la forma de organizar eventos y espacios dentro del estudio donde se pueda convivir más, al igual que generar un sentido de pertenencia y familia.”


Su recomendación para tener un negocio exitoso es que te apasione lo que haces, que conozcas a tu mercado y que lleves una buena administración. “Si tienes organizada la cocina, el platillo final siempre será espectacular.”


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

E-mail: juli@fitpass.mx

Instagram: julibeets