No importa cuantas franquicias tengas, priorizar la comunicación y la comunidad entre tus franquiciadores es fundamental para tu éxito y longevidad.
Te compartimos algunos tips que puedes aplicar para fomentar una fuerte comunidad y comunicación:
USA UNA FUENTE DE INTRANET – una intranet administrada de forma centralizada ayuda a mantener la comunicación constante en todas tus franquicias. Idealmente, tu intranet abarcará todos los recursos para tus franquiciados como: precios, marketing, marca, operación, entre otras cosas.
ORGANIZA VIDEOCONFERENCIAS Y SEMINARIOS – intenta tocar base con todas tus franquicias de manera mensual para capacitar, colaborar y discutir puntos críticos con tus franquiciados.
MANTEN UN ENFOQUE REGIONAL – establece una persona responsable de las franquicias de manera regional para que supervise la operación de las franquicias. Cada gerente es un enlace directo entre la región y la empresa.
Por: Juli Beets
_________
Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 8 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
Comments