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Tips para decirles NO a tus clientes sin afectar tu relación con ellos

Cuando tienes una empresa pequeña sabemos que los clientes leales son tu prioridad, y mantener a tus clientes satisfechos es uno de los trabajos más importantes. Pero, ¿qué hacer cuando te piden cosas que no son rentables para tu negocio?



Existe la manera correcta para decir NO sin afectar tu relación con ellos, aquí te decimos como:


SIEMPRE TEN UN PLAN B - cuando un miembro solicita algo que no se alinea con tu misión, debes decir que no. Es natural querer complacer a tus clientes todo el tiempo pero debes considerar la manera en la que afecta a tu negocio. Piensa en opciones que puedes ofrecer que beneficie a ambas partes.


ESCUCHA Y SÉ EMPÁTICO - en el caso que un cliente no esté satisfecho con las alternativas que le ofreces asegúrate de escucharlo, ser comprensivo y explicarle que no hay otra opción más que cumplir con las políticas del Studio. La mejor manera de preservar la relación en estos casos es simpatizar con tu cliente.


MANTENTE CONGRUENTE CON TU MISIÓN Y VALORES - a veces un cliente puede llegar a ser irrespetuosos, regatear sin parar o hablar mal de ti y de tu staff; en este tipo de situaciones lo mejor es estar de acuerdo en no estar de acuerdo y dejar que la relación termine. Al mantenerte fiel a tu filosofía le estas dando un buen ejemplo a tu staff y tus clientes leales.

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles