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Tips para el crecimiento de tu negocio según: Liam, Studio Owner de iCycle

Actualizado: 20 de sep de 2018

Con tan sólo 23 años de edad, Liam cuenta con 3 sucursales de una de las mejores marcas de indoor cycling en México. ¿Cómo le hizo?, platicamos con él y te compartimos su experiencia para que te inspires y te des cuenta que a pesar de las adversidades, si se puede.



El proyecto nació cuando identificó la falta de boutique Studios en México. De más joven tenia problemas de sobrepeso y empezó a buscar su bienestar físico y mental. Sin embargo, no encontró un espacio en donde pudiera conectar su cuerpo y mente para lograr ser la mejor versión de si mismo.


Con su visión de abrir un boutique Studio en México, Liam buscó marcas establecidas en EU para traerlas a nuestro país. Tuvo algunas dificultades por lo que decidió asociarse con personas con más de 10 años de experiencia en la industria creando su propia marca.


Su enfoque principal es el servicio a cliente y la experiencia que ofrecen desde que entras al establecimiento hasta que sales. La intención es inculcar el deporte en México transformando la vida de las personas a través de un estilo de vida sano y feliz.

Liam se esfuerza día a día a que las personas encuentren en iCycle su “happy place”, un lugar en donde puedan ser ellos mismos, conecten con su cuerpo y su mente para que se acepten y se quieran tal y como son.


Uno de los retos más grandes con los que se ha enfrentado fue encontrar al capital humano adecuado para lo que tenia en mente. Más allá de expertos en cycling buscó personas que predicaran con el ejemplo, con el objetivo de inspirar y cambiar vidas.


La estrategia que implementó fue crear un programa en busca de talento para el entrenamiento, capacitación, desarrollo y crecimiento de sus coaches. Cuidar el capital humano y crear una red confiable de proveedores son algunos de los factores que considera más importantes.



Después de renovar su imagen e implementar un modelo de negocio sólido Liam decidió expandirse. “Abrir otras sucursales ha sido una curva de aprendizaje.” Todo el equipo siempre busca mejorar y satisfacer las necesidades de sus clientes.


El proceso ha sido natural, replicaron su negocio ya establecido en cada sucursal manteniendo la misma experiencia y calidad. Su recomendación es tener perseverancia ante todo, “si te despiertas todos los días con las mismas ganas que el primero seguro sales adelante con tu proyecto.”

Además, aconseja tener iniciativa y confiar ti mismo sin importar tu edad; la idea es que salgas de tu zona de confort. “Arriésgate a crear negocios y nuevas oportunidades, a veces es difícil pero vale la pena. Ha sido una experiencia maravillosa, nunca pensé obtener tanta satisfacción al ver la sonrisa de las personas y conectar con ellas.”


Por: Juli Beets

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.