• Fitpass

Tips para equilibrar una vida exitosa según María del Mar Castro: creadora del método Barralates

Barralates es una técnica exclusiva que combina cardio, Pilates, barré y danza. A través del método logras tonificar tu cuerpo, mejorar tu flexibilidad y resistencia en tan sólo 60 minutos haciendo rutinas increíbles.



Marimar, su fundadora, creó el método con la necesidad de encontrar una disciplina que fusionara el baile con fitness ya que ella es bailarina de diferentes disciplinas como ballet clásico y jazz; además es instructora de Pound y Zumba.


Probó distintas clases sin embargo ninguna cumplió con sus expectativas de un workout efectivo para encontrar equilibrio físico y mental. Es por ello que inventó Barralates cuando su segundo hijo tenía apenas 4 meses de edad.


Comenzó dando clases a sus conocidas ofreciendo un entrenamiento para formar un cuerpo fit y femenino. Al observar la transformación integral en ella misma y en sus amigas decidió registrar su técnica para abrir su propio estudio y empezar a certificar.

Al principio rentó un espacio en una academia de baile y después abrió su propio centro junto con dos socias: “The Studio” en Tijuana. Actualmente Barralates es una de las técnicas más exitosas en México teniendo presencia en 40 estudios y 26 ciudades en México y Estados Unidos.



“Mi objetivo es que las personas disfruten lo que hacen, que encuentren equilibrio en sus vidas, que no se olviden que su mejor amiga son ellas mismas, ni de hacer lo que les gusta y les apasiona.” Marimar

Su mayor reto ha sido equilibrar su vida entre ser mamá y empresaria exitosa.“Lo principal es ser apasionado y tener amor al arte.” Otro factor clave fue armar el mejor equipo de maestros que hacen a Barralates único, buscó personas que inspiren y estén altamente preparadas.


Las estrategias que implementó fueron la administración y delegación de responsabilidades. Organizó su tiempo para enfocarse únicamente en Barralates por las mañanas y en las tardes ser mamá dedicando su 100% a sus hijos.


Su satisfacción más grande ha sido su éxito inesperado, cada día agradece y se siente motivada para seguir transformando la vida de las mujeres a través del ejercicio.


Recomienda no tener miedo y creer en ti mismo para emprender, así como utilizar estrategias organizadas y encontrar un equipo comprometido con el proyecto desde el principio.

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.