• Fitpass

Tu acordeón para describir tus clases y captar la atención de los clientes potenciales

La descripción de las clases es fundamental para atraer a clientes potenciales a tu Studio, además invitas a los estudiantes regulares a probar todas tus opciones. Te compartimos algunos factores para que logres enganchar a tus consumidores:


Se consistente- utiliza el mismo tono en todos tus mensajes, siempre siendo congruente con el objetivo y misión de tu marca. La consistencia será un diferenciador para el posicionamiento de tu empresa. Considera agregar una lista de palabras de lo que tu Studio es y utilízala como recordatorio para ser fiel a la identidad de tu marca. Es importante mantener la coherencia en todos los medios de comunicación.


Motiva a las personas- utiliza un mensaje que inspire a los clientes actuales y potenciales; motívalos a probar una nueva clase sin espantarlos. Es importante que le quites el miedo a lo desconocido y hagas que se sientan bienvenidos incluso antes de que entren por la puerta.


Usa palabras comunes- puedes utilizar términos deportivos pero toma en cuenta que para algunas personas tu mensaje puede parecer complejo. Trata de escribir palabras comunes manteniendo un mensaje simple para que los clientes conecten con tus ideas. Además evita usar clichés como “el mejor” o “el más rápido”, se realista con el objetivo de superar las expectativas.



Ponte en el lugar del consumidor- piensa como tus clientes para entender su perspectiva. Usa un lenguaje que describa el entrenamiento y que comunique las sensaciones que tendrá durante y después de la clase.


Call to action - no te olvides del call to action. Una vez que hayas perfeccionado la descripción, tendrás que pensar en algo creativo para invitar a los clientes potenciales a convertirse en clientes finales. Ayuda a las personas a dar el siguiente paso utilizando una palabra o frase que los termine de convencer.


Se creativo- si muchas de tus clases se parecen entre si piensa en formas creativas para modificar su descripción. Trata de transmitir los aspectos más importantes de cada entrenamiento y la esencia de tu marca.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.