top of page
  • Foto del escritorFitpass

10 Tips para mantener balance entre tu trabajo y tu vida personal durante el home office

Durante el movimiento #QuédateEnCasa es importante establecer un balance entre el trabajo y la vida personal para no volverte loco. Al estar todo el tiempo en el mismo lugar es difícil tener autodisciplina y lograr separar el trabajo de todo lo demás si no tienes una rutina establecida.

Te compartimos una lista de cosas que puedes hacer para ser más eficiente en tu trabajo y al mismo tiempo mantenerte sano física y mentalmente mientras dura el home office:


1. Establece una rutina de tus días desde que te despiertas hasta que te duermes lo más parecida a lo que hacías en tu vida normal.

2. Ten horarios de trabajo y enfócate 100%. La idea es que respetes los horarios y no sigas trabajando cuando éstos terminen.

3. Al inicio de tu horario laboral haz un check list de los pendientes que tienes en el día y tacha las tareas que vayas terminando.

4. Incluye horas de comida en tu rutina en donde te puedas desconectar para alimentarte tranquilo.

5. Agenda tus entrenamientos para que sean parte de tu día a día y te mantengas activo.

6. Agrega actividades lejos de las pantallas por lo menos una vez al día. Puede ser leer, estar en contacto con la naturaleza, estar con tu familia, jugar con tus hijos, entre otras cosas.

7. Todos los días haz algo que realmente disfrutes.

8. Medita, puedes intentar cerrar los ojos por unos minutos y hacer conciencia de tu respiración para mantenerte en calma y que puedas actuar y tomar decisiones con claridad.

9. Se flexible. Algunos días te sentirás más motivado que otros, y es normal. Trata de mantenerte concentrado en tus objetivos y metas para ir trabajando hacía ellas.

10. Evita estar viendo todo el tiempo las noticias para que no te distraigas y te preocupes demás. Haz lo que este en tus manos para cuidarte y tratar de estar lo mejor posible durante estos momentos.

Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

bottom of page