Para que todas tus clases sean de calidad debes de estar consciente de lo que haces durante el entrenamiento para motivar e inspirar a tus alumnos a dar lo mejor de sí mismos. Todos somos humanos y tenemos mejores días que otros; sin embargo es importante evitar algunos comportamientos para que no afecten la experiencia de tu clase.
Estas son algunos factores que puedes tomar en cuenta para que siempre des las mejores clases.
No te olvides de ser amable: siempre trata de hacer que las personas se sientan cómodas. No dejes que tus asuntos personales influyan en la manera que tratas a tus clientes; cuando eres amable creas un ambiente de confianza y un vínculo más allá del entrenamiento que te dará un plus como coach.
No empujes de más a tus alumnos: es bueno presionar a las personas a que salgan de su zona de confort para que tengan una evolución constante, pero no hay que abusar. Es importante medir los niveles de habilidad de cada cliente y adaptar los ejercicios a su cuerpo y a sus necesidades. Es posible que no estes al tanto de su estado físico, mental o emocional que podría afectar su desempeño ese día, intenta ser empático.
No te conviertas en el centro de atención: exponer tus habilidades es inspirador para tus clientes pero cuida que la clase no se convierta sobre ti. Mostrar un ejercicio como guía es necesario, solo no pierdas tu enfoque y no te olvides de enseñar.
No te vayas justo después de acabar la clase: no te apresures a salir del Studio tan pronto como termine tu clase, eso puede reflejar un mal servicio. Considera que el tiempo después de la clase es una oportunidad valiosa para conectar con tus alumnos.
No tomes fotos sin autorización: compartir fotos y videos de tu clase en las redes sociales es una manera divertida de motivar a los clientes y crear un sentimiento de comunidad. No obstante, hay muchas personas que no se sienten cómodas al publicar su foto en línea. Pregunta antes de tomar fotos y subirlas a las redes si están de acuerdo con ello para evitar cualquier tipo de problema.
Por: Juli Beets
_________
Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
Comments