• Fitpass

Crea una experiencia integral para tus clientes

Como Studio Owner sabes lo difícil que es la retención de tus clientes, por eso es importante ofrecer una experiencia integral más allá de la clase o del servicio que ofrezcas.



La idea es que desde que entran hasta que salen tus usurarios tengan un momento agradable y se queden con ganas de regresar. Te compartimos algunas estrategias que puedes aplicar para que esto suceda:


USA TECNOLOGÍA – la tecnología es cada vez más frecuente en la comunidad fitness y las expectativas de los usuarios han aumentado. Puedes adquirir pantallas digitales, equipo de entrenamiento inteligente, una app para entrenamiento personal, entre otras cosas que te mantengan a la vanguardia y así le agregues valor a la experiencia de tus clientes.


PIDE FEEDBACK – los comentarios de tus clientes son sumamente importantes para identificar tus áreas de oportunidad. Con su retroalimentación puedes saber qué disfrutan tus usuarios y qué cambiarían, tienes el poder de mantenerlos interesados para que regresen.


INCLUYE A TODOS TUS MIEMBROS – demostrar que te interesan cada uno de tus clientes es el factor más importante de la retención especialmente en un Studio o gimnasio en donde las personas pueden sentirse un número más. Para ello enfócate en crear comunidad, capacita a tu staff para motivar a los clientes nuevos a participar en eventos y clases especiales. La intención es que se sientan cómodos desde el principio mediante una bienvenida amigable.


OFRECE PAQUETES FLEXIBLES – piensa en el impacto positivo que tendrá deshacerte de los contratos rígidos. Tus usuarios apreciaran tu flexibilidad y más si escuchas sus comentarios tratando de mejorar su experiencia y satisfacer sus necesidades.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.