Como Studio Owner sabes lo difícil que es la retención de tus clientes, por eso es importante ofrecer una experiencia integral más allá de la clase o del servicio que ofrezcas.
La idea es que desde que entran hasta que salen tus usurarios tengan un momento agradable y se queden con ganas de regresar. Te compartimos algunas estrategias que puedes aplicar para que esto suceda:
USA TECNOLOGÍA – la tecnología es cada vez más frecuente en la comunidad fitness y las expectativas de los usuarios han aumentado. Puedes adquirir pantallas digitales, equipo de entrenamiento inteligente, una app para entrenamiento personal, entre otras cosas que te mantengan a la vanguardia y así le agregues valor a la experiencia de tus clientes.
PIDE FEEDBACK – los comentarios de tus clientes son sumamente importantes para identificar tus áreas de oportunidad. Con su retroalimentación puedes saber qué disfrutan tus usuarios y qué cambiarían, tienes el poder de mantenerlos interesados para que regresen.
INCLUYE A TODOS TUS MIEMBROS – demostrar que te interesan cada uno de tus clientes es el factor más importante de la retención especialmente en un Studio o gimnasio en donde las personas pueden sentirse un número más. Para ello enfócate en crear comunidad, capacita a tu staff para motivar a los clientes nuevos a participar en eventos y clases especiales. La intención es que se sientan cómodos desde el principio mediante una bienvenida amigable.
OFRECE PAQUETES FLEXIBLES – piensa en el impacto positivo que tendrá deshacerte de los contratos rígidos. Tus usuarios apreciaran tu flexibilidad y más si escuchas sus comentarios tratando de mejorar su experiencia y satisfacer sus necesidades.
Por: Juli Beets
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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
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