top of page
  • Foto del escritorFitpass

¿Cómo administrar a tus coaches?

La gestión de tus coaches puede ser más complicada de lo que crees. Como sabes, el corazón y alma de tu Studio es tu equipo de instructores. Son ellos la imagen de tu negocio y quienes están en contacto todos los días con tus clientes.



Checa estos tips para que la administración de tus coaches no sea un dolor de cabeza:


CREA UN HORARIO PRE-DETERMINADO – intenta crear tu calendario con meses de anticipación. Esto no quiere decir que no pueda haber ningún cambio pero si facilita la organización de tus coaches. Procura que los coaches no repitan horarios para ofrecerle a tus clientes más variedad de estilos de clases.


MANTÉN LA COMUNICACIÓN CON TUS INSTRUCTORES – es importante que tus coaches estén bien informados sobre las clases, reglas, promociones y todo lo que pasa en el Studio ya que en la mayoría de los casos son ellos quienes se lo transmiten a tus usuarios. Utiliza medios como mail y mensajes para comunicárselos.


ESTRUCTURA LA NÓMINA – hay muchas maneras de estructurar la nómina. El mejor forma para ti depende de tu modelo de negocios. Estos son los modelos más comunes:

  • Tarifa fija: reciben una tarifa fija por cada clase, esto crea consistencia para los instructores pero no los motiva financieramente.

  • Tarifa fija + bono: a los coaches se les paga una tarifa fija y un bono per capita; esto los motiva a ser más creativos en la forma que establecen relaciones con clientes actuales y potenciales.

  • Comisión: además de sus clases puedes pagar comisiones si venden paquetes de clases, membresías u otros productos. Esta es una gran alternativa ya que realmente los motivas a que se involucren más en tu negocio.


By: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 13 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

bottom of page