top of page
  • Foto del escritorFitpass

¿Cómo sobrevivir a una recesión?

Definitivamente estamos en momentos de crisis y es difícil estar en calma y pensar con claridad. Sin embargo hay estrategias que se pueden implementar para manejar estos tiempos de la mejor manera y que sirvan como oportunidad de crecimiento.




Te compartimos algunos consejos para que puedas sobrevivir a una recesión y salir mucho más estable:



TOMA EN CUENTA TUS GASTOS FIJOS – los gastos fijos son muy importantes ya que por lo general es difícil estar seguro de cuánto dinero generará tu negocio cada mes. Pero cuando conoces tus gastos fijos sabes lo mínimo que necesitas para mantener a tu Studio operando. Esto facilita la planificación anticipada. Además considera hacer todo lo posible para reducir tus gastos fijos.



DISMINUYE TUS GASTOS VARIABLES – los gastos variables van cambiando mes a mes, revisa todos tus movimientos e intenta cortar los gastos que se puedan evitar. Por ejemplo puedes reducir el número de clases en tu calendario, la suma de varios ahorros pueden ayudarte a encontrar rentabilidad en tu negocio.



APÓYATE CON TU COMUNIDAD – todos estamos viviendo la misma situación es por eso que tus clientes y proveedores pueden entenderte perfecto. Intenta ser honesto y crear alianzas con marcas e influencers para que el crecimiento mutuo. Piensa en pedir aportaciones voluntarias a tus clientes para que no tenga que cerrar su Studio favorito.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 12 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.


bottom of page