• Fitpass

Encuentra a los mejores candidatos para el front desk de tu Studio

Cuando diriges una pequeña empresa, la primera impresión lo es todo. Si estas administrando un Studio o gimnasio, el personal de la recepción es el que tiene el primer contacto con tus clientes potenciales y pueden hacer toda la diferencia.



Tu equipo de recepción no sólo es la primera línea de comunicación en persona y por teléfono; también son las personas a las que tus clientes acuden con preguntas, comentarios y quejas.


Es difícil encontrar a los mejores candidatos para el puesto; la experiencia de servicio a cliente, la capacidad de ser amable bajo presión y el trabajo en equipo son capacidades fundamentales que debe de tener la persona indicada.


Te compartimos algunos factores que debes considerar para encontrar al mejor candidato para tu front desk:


BUSCA A ALGUIEN APASIONADO - la persona encargada de recepción tiene que ser apasionado del fitness; busca a alguien que haga ejercicio de manera regular como parte de su estilo de vida. De esa manera va a lograr convencer a tus clientes y vender de una manera más orgánica.



OBSERVA SU PERSONALIDAD - hacer que todos se sientan bienvenidos y cómodos es una de las partes más importantes del trabajo de recepción. La idea es que la persona sea amable y tenga una personalidad extrovertida para crear un vínculo con tus consumidores.


IDENTIFICA SU PARTE VENDEDORA - el staff de recepción tiene la oportunidad infinita para aumentar las ventas; aquí es cuando la multitarea entra en juego. Tu equipo debe de ser productivo y estar al pendiente de cuándo expiran las membresías para fomentar las renovaciones.


ASEGÚRATE QUE PUEDA HACER MUCHAS COSAS AL MISMO TIEMPO - encuentra a alguien que se adapte fácilmente a las adversidades y que tenga buena capacidad de reacción. Las cualidades mas importantes para la administración de la recepción son la responsabilidad, la confiabilidad, puntualidad y que puedan ejecutar varias tareas al mismo tiempo.

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.