• Fitpass

Factores que debes considerar para abrir tu Studio

Sabemos que ya no puedes esperar para abrir tu negocio; es una decisión compleja ya que por un lado se debe tomar en cuenta la economía del país y por otro lado la salud de los ciudadanos.


Lo mas importante es que hagas las cosas lo mejor posible tomando las medidas adecuadas para que el resultado sea un éxito. Por ello queremos apoyarte para que tomes una decisión informada y que sea la mejor no sólo para tu Studio, también para tu comunidad.


Te compartimos los factores que debes considerar para abrir tu Studio:


SEMÁFORO DE TU CIUDAD – actualmente nos encontramos en semáforo naranja, por lo que negocios no esenciales pueden empezar a operar con el 30% de su capacidad tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo. Es importante tener en mente que el semáforo cambio pero la pandemia sigue. Asegúrate de cumplir todos los lineamientos para evitar que te clausuren y te multen. Para mayor información checa las medidas oficiales en: https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/


OPINIÓN DE TU COMUNIDAD – en realidad no sirve de nada que hagas todos los esfuerzos para sanitizar tu espacio y cumplir con las normas si tus miembros no van a regresar. Crea una encuesta para saber en dónde está parada tu comunidad; pregúntales si están dispuestos a regresar y cuándo, para que te des una idea y no gastes tu energía y dinero en vano.


RENTABILIDAD – otro factor sumamente importante es sacar las cuentas para asegurarte que operando con el 30% de capacidad de tu negocio logres por lo menos el punto de equilibrio. Hay que pensar en una estrategia para lograrlo; ya sea teniendo más horarios de clases, creando paquetes que incluyan clases virtuales y presenciales, entre otras cosas. La idea es que antes de abrir sepas si vale la pena hacerlo o no. Se debe tener la mente abierta y seguir moviéndose en beneficio de la salud y la economía el país.



Por: Juli Beets


_________


Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.