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Tips para reducir no-shows y cancelaciones de tus usuarios


Sabemos que las cancelaciones y los no-shows afectan tu negocio disminuyendo tus ingresos, haciéndote perder el tiempo e incomodando al resto de tus clientes. La buena noticia es que puedes recudir estas cifras siguiendo estos tips sencillos:



MANTEN TU POLÍTICA SIMPLE- los clientes deben saber desde el principio qué pasa si no asisten a una clase o la cancelan tarde. Una política simple tendrá como resultado expectativas claras, resultados predecibles y menos problemas.


CUMPLE TUS POLÍTICAS – en algunos casos es probable que quieras perdonar a los clientes, sin embargo es importante que seas coherente. La idea es que seas justo con todos tus usuarios evitando cualquier tipo de malentendido.


CARGO POR NO-SHOW Y CANCELACIONES – si aún no estás cobrando una tarifa por no presentarse y cancelaciones tardías empieza ahora. Es el mejor incentivo para alentar a los clientes a comprometerse con tu Studio.


Por: Juli Beets

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.