• Fitpass

Vuelve a revisar tu Business Plan

La industria y los negocios están en constante movimiento y es por eso que debes de checar tu Business Plan de manera constante. Tu negocio esta creciendo y cambiando mientras que tu competencia evoluciona y tu mercado se expande.



Te compartimos algunos tips para que no te quedes atrás:


REPLEANTEA TU FUTURO - siempre hay que adaptarse al constante cambio del mercado, y a veces los objetivos se vuelven irrelevantes por variables que están fuera de tu control. Es por eso que es importante volver a construir objetivos y metas considerando en dónde se encuentra tu negocio actualmente y ha donde quieres llegar.

USA TUS DATOS REALES – usa toda la información que tienes disponible para obtener una imagen más clara de tu negocio y así elaborar un esquema que te ayude a acercarte a tus metas. Alinea tu nuevo plan con tu presupuesto para evitar sorpresas.


OJO CON LA COMPETENCIA – considera estar al pendiente de lo que hace tu competencia para mejorar tus servicios y siempre ofrecer un valor agregado.


VUELVE A ESTUDIAR A TU MERCADO – busca nuevas oportunidades para expandir tu mercado. Haz un análisis y considera nuevos segmentos a los cuales te puedes dirigir para aumentar a tus clientes y crecer tu comunidad.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.