Cada temporada es una nueva oportunidad para cambiar los horarios de clase adaptándose a las necesidades de tus clientes y que se vea reflejado en tus ingresos. Piensa en las vacaciones y el regreso a clases al organizar tus horarios, workshops y eventos especiales.
Te compartimos algunos tips muy útiles para que consideres al armar tus horarios:
1. Feedback: la mejor estrategia para saber exactamente cuales son los horarios que tus clientes prefieren es a través de cuestionarios. Conocer a tu base de datos es fundamental para entender qué clases tienen prioridad y cuales vale la pena quitar. Una encuesta vía email puede ser muy eficiente; envía un correo por trimestre o al comienzo de una nueva temporada para obtener comentarios directos sobre las preferencias de tus consumidores.
2. Checa los números: al final del día los horarios son tu negocio, si los números no cuadran algo no esta bien. Analiza qué clases son las más llenas y cuáles no. Para los horarios que no tienen mucho éxito prueba cambiar la hora, la duración, el día de la semana o incluso el estilo de la clase. Platica con los estudiantes para tener una idea de porque no están funcionando dichos horarios.
3. Experimenta: siempre es buena idea hacer pruebas para medir el rendimiento, especialmente al agregar un nuevo tipo de clase o un nuevo horario. Pruébalo durante un mes como clase especial y evalúa si tiene el éxito suficiente para integrarlo al calendario fijo. Establece parámetros de éxito desde el principio para que constantemente evalúes las clases. No abuses de los experimentos, tu objetivo es hacer que las visitas a tu Studio sean parte de la rutina de los alumnos; demasiada variedad causa confusión y no les das la oportunidad de que le den seguimiento a una clase en un tiempo determinado.
4. Instructores: el factor más importante en la determinación de tu horario son los coaches, los más populares son los que suelen ser lo que hace que los clientes regresen. Asegúrate que los maestros más solicitados enseñen en los mejores horarios. El equilibrio es clave para garantizar que tus mejores instructores tengan mayor visibilidad, y que al mismo tiempo le des oportunidad a los instructores más nuevos a ganar experiencia y conexión con los clientes.
Por: Juli Beets
_________
Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.
Comments