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Aspectos que debes considerar al determinar cada cuando mandar un Newsletter

Actualizado: 25 jul 2018



Suscribirte a un Newsletter tiene muchos beneficios como usuario para estar al pendiente de tus marcas favoritas; sin embargo se vuelve incómodo cuando saturan tu buzón con correos que ya ni si quiera checas.


Los correos electrónicos se han convertido en una de las herramientas más poderosas de marketing. Es un canal de comunicación directa para tus clientes existentes y potenciales, pero se vuelve un arma de doble filo si no aplicas la estrategia de manera correcta.


Entre más conozcas a tu audiencia mejor vas a entender sus necesidades y vas a poder identificar el momento más adecuado para enviarles un correo.





Te compartimos algunos aspectos que debes de considerar para determinar la frecuencia de los emails que mandas:


SEGMENTA - dentro de tu base de datos existen audiencias que les interesan cosas distintas. La segmentación es una herramienta muy útil sin importar que tan grande o pequeña sea tu lista.


Una manera de segmentar es por tasa de apertura y tasa de clics. Considera enviar más correos a los suscriptores que si los abran; a las personas que nunca abren sus correos o que no han ido a clase en algunos meses te recomendamos enviarles correos de re-engagement ofreciendo descuentos en su próxima clase o paquete.


Puedes considerar la opción de dejar que tus suscriptores decidan con qué frecuencia reciben los correos electrónicos. Asegúrate que al registrarse automáticamente les llegue un email para crear vínculo con tu cliente inmediatamente.


SE CONSISTENTE - la consistencia es la clave del éxito. Si prometiste que enviarías los mails cada semana o cada mes, cumple con tu palabra. Para los suscriptores es importante saber qué esperar en los correos; trata de mantener el contenido y la imagen congruente con tu marca.


MENSAJE - garantiza que el contenido del email tenga un mensaje importante; cada correo debe tener una oferta valiosa para el suscriptor.


Además de compartir las novedades del Studio puedes incluir información acerca de tus instructores y el staff para que te conozcan mejor y se sientan parte de tu comunidad despertando un vínculo emocional con la marca.


MÉTRICAS DE RENDIMIENTO - aprovecha las métricas de rendimiento de tus correos. Verifica cuántas personas abren tus correos, cuántas le dan clic a tu sitio web y hacen una compra, y cuántas se suscriben. Si encuentras que un porcentaje bajo abre tus Newsletters es tiempo de revaluar tu estrategia.


Ya que tienes las estadísticas haz pruebas hasta encontrar cual es la mejor manera de obtener mayores resultados.


EMAILS ESPECIALES - cuando tengas la mejor promoción del año o una gran noticia envía un correo electrónico especial sin importar la estrategia de frecuencia que tengas establecida.


En resumen, lo más importante es enviar boletines informativos que a tus clientes les interese y tenga un impacto en el engagement, independientemente de la frecuencia y del tiempo de envío.


Por: Juli Beets

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Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

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