• Fitpass

¿Cómo crear un modelo de negocios para tu Studio Híbrido?

La forma en que opera tu negocio ha cambiado significativamente en el transcurso de un año. Al adaptar tu plan de negocios y tácticas de operaciones a las nuevas tendencias de la industria ayudará a mejorar la experiencia de tus clientes.




Te compartimos cómo puedes crear un modelo de negocios para un Studio híbrido:



RESUMEN EJECUTIVO – incluye la misión y visión de tu Studio híbrido, tus servicios (ya sea clases presenciales o virtuales), tu target (virtual y presencial), así como un análisis del mercado actual y de tu competencia (local y virtual).



ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN – incluye la manera en que vas a administrar tu modelo híbrido, tomando en cuenta todo lo que se requiere de manera presencial pero también para tus servicios online. Considera a tu staff, la nómina, la plataforma de administración que utilizas, las reservaciones, entre otras cosas.



ESTABLECE PRECIOS – analiza el precio de tus clases, cómo será el proceso de ventas, y cómo planeas retener a tus clientes. Las estrategias deben de ser para tus servicios presenciales y virtuales, ya que se recomienda tener diferentes precios.



MARKETING Y VENTAS – es importante planear cómo vas mantener la congruencia entre tu marca y la experiencia de fitness, cómo incorporarás las ofertas virtuales en tu sitio web y como lanzarás tus nuevos servicios híbridos en redes sociales y otros medios.



PROYECCIONES FINANCIERAS – piensa en los costos fijos y variables de tener un Studio presencial y virtual. Planifica cómo vas a financiar tu modelo híbrido a través de los indicadores clave de rendimiento (KPI) y visión futura. La idea es que sepas cómo vas a medir el éxito en los próximos meses y cómo planeas hacer evolucionar tu negocio.



Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 12 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.