• Fitpass

Cómo mantener tu gimnasio operando con las medidas correctas

Nos seguimos enfrentando a tiempos de incertidumbre en los que una de las cosas que más valoramos es el poder seguir operando nuestros negocios. Sin embargo, las medidas de sanitización son un aspecto en el que definitivamente no podemos bajar la guardia.


Sobre todo en un entorno como el de los studios fitness y gimnasios, todas las medidas de higiene y salubridad suman para ofrecer a nuestros clientes un espacio seguro donde puedan entrenar sin preocupaciones. Te contamos más sobre las medidas que no puedes dejar de implementar.


Con el paso del tiempo en la pandemia se han ido desarrollando ciertos protocolos para asegurar un regreso seguro de las personas a sus actividades diarias.


Hablando de studios, gimnasios y centros deportivos, se han establecido medidas y recomendaciones generales de prevención y de limpieza general, así como medidas generales en los métodos de entrenamiento para los usuarios.


Tu prioridad como gimnasio debe ser siempre ofrecer espacios en los que tus clientes se sientan seguros, y que cuenten con todo lo necesario para esta regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el cuidado que se requiere. Para ello, te recomendamos mantener estas medidas:

  • Todos los accesos a las instalaciones deben contar con alcohol en gel al 70% en la entrada. (Ingreso, salones, pasillos, baños, etc...)

  • Tener a disposición del cliente, toallas sanitizantes para que puedan limpiar las áreas o superficies de contacto común. Como: pesas, manubrios de bicicletas, controles electrónicos de corredoras, etc., y recordar a los usuarios sobre su uso antes y después de haber realizado la actividad física.

  • En áreas húmedas, colocar desinfectante, y recomendar su uso antes y después del uso de regaderas o baños.

  • Contar con material visual, con mensajes alusivos a cuidar la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos, limpieza de objetos de uso común e higiene.

  • Todo el staff deberá contar con equipo de seguridad: cubre bocas, caretas o barreras físicas por ejemplo en recepción.

  • Realizar regularmente pruebas de Covid-19 al staff del lugar e incluir protocolo para el manejo casos sospechosos de contagio.

  • Colocar soportes para que cada usuario pueda colgar su toalla individualmente, respetando la sana distancia.

  • Si el studio o gimnasio se encarga de la limpieza del equipo, destinar un espacio o área especial en el que los usuarios depositen el equipo después de usarlo para darle la limpieza adecuada.

  • Aplicar limpieza de bordes y escaleras al final de cada entrenamiento o clase.

  • Cupo limitado: de manera temporal reducir los cupos en cada clase y recomendar a los usuarios mantener su sana distancia en todo momento.

  • Uso de cubrebocas en espacios comunes: Si bien algunos entrenamientos no se recomiendan llevarse a cabo con el cubrebocas puesto, pedir a los usuarios su uso en el ingreso y salida del salón como en el uso de áreas comunes como lockers, baños, recepción, etc...

  • Ajustes en horarios: si tus clases normalmente empezaban cada hora, dar un margen de diferencia de 10 o 15 minutos entre cada clase. Por ejemplo si el entrenamiento de las 6:00 termina a las 7:00, modificarlo para que inicie 7:15. De esta forma evitarás aglomeraciones en el lugar y darás tiempo al primer grupo de clientes de salir cómodamente y que los del siguiente grupo ingresen sin gente.

  • Sana distancia entre equipo: caminadoras, bicicletas, etc....


PROVEE SIEMPRE UN LUGAR Y AMBIENTE SEGURO A TUS CLIENTES – hacer sentir a tus clientes seguros es un activo con un valor sumamente alto, comunica en redes sociales todas las medidas que estás implementando, conecta con tu cliente y mantente abierto a escuchar e identificar sus necesidades.



Por: Pau Barrera

_______________________

Paulina Barrera Arrieta, es egresada de Comunicación y Publicidad de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Cuenta con una especialidad en Marketing Digital y ha colaborado en diferentes empresas de Publicidad, Marketing, Editoriales y Medios Digitales, cuenta con más de 5 años de experiencia en el medio. Practicó tenis de alto rendimiento por más de 10 años. Apasionada del box y amante del indoor cycling.