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¿Cuándo vale la pena quitar una clase de tu horario?

Organizar tu calendario es un juego de prueba y error para determinar lo que funciona mejor para tus clientes. Siempre hay clases más populares que otras, sin embargo sabemos que es difícil tomar la decisión de cuando es hora de eliminar una clase y probar algo nuevo.



Te proporcionamos los indicadores clave que debes considerar al eliminar una clase de tu calendario:


FEEDBACK - la retroalimentación de tus alumnos es la manera más directa para saber que es lo que no funciona para una clase con baja participación. La comunicación con tus clientes es fundamental para que puedas adaptarte a sus necesidades y que se sientan satisfechos con tu servicio; además convertirá a tu Studio en un negocio rentable. Las personas te proporcionan toda la información que necesitas para crear un calendario exitoso; no tengas miedo de hacer preguntas difíciles y escuchar sus comentarios.


MARKETING - prueba distintas tácticas de marketing para atraer a suficientes personas y que la clase sea rentable. Puedes hacer promoción en todas tus redes sociales; asegúrate de utilizar las funciones de segmentación de Facebook para llegar a tus clientes potenciales. Ofrece incentivos adicionales a las personas que se presentan a este tipo de clases e invítalos a traer a amigos y familiares para que las prueben. Si ya pusiste todos los esfuerzos de marketing y no has visto resultados es hora de eliminar la clase.



COACHES - evalúa al instructor. Los coaches son pieza fundamental para el éxito de cualquier clase. Vale la pena que tu manager tome las clases con regularidad para verificar que el desempeño siempre sea de calidad; de esa manera te das cuenta si el problema es el coach o algún otro factor.


RENTABILIDAD - considera el costo del instructor y lo que estas gastado para mantener tu Studio abierto durante es hora. Si te cuesta más de lo que te produce es hora de decirle adiós. Considera eliminar la clase si es la que genera la menor cantidad de ingresos de todos tus servicios. Calcula las ventas en comparación a los activos y los costos de los empleados para determinar si es o no rentable.

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