top of page
  • Foto del escritorFitpass

Determina tu presupuesto de marketing

Invertir en esfuerzos de mercadotecnia es el primer paso para correr la voz y aumentar tus ingresos, ¿pero cómo sabes cuanto invertir?. Determinar tu presupuesto de marketing es todo un reto aunque ya tengas un negocio establecido o apenas estes abriendo un Studio. Gastar poco puede no ser suficiente para alcanzar a tus clientes potenciales y gastar demasiado puede afectar tus finanzas.



Te compartimos los factores que debes considerar para tomar las desiciones correctas con respecto a tu presupuesto de marketing:


CALCULA TUS INGRESOS - lo primero que debes hacer es calcular tu ingreso anual para que no gastes dinero que no tienes. Los expertos aconsejan que las empresas nuevas (que tengan menos de 5 años) contribuyan entre un 12 y un 20% de sus ingresos brutos a la comercialización. Las empresas con mas de 5 años disminuye entre un 6 y 12% ya que probablemente ya cuentan con un reconocimiento de marca y una base de datos.


HAZ UN ANÁLISIS COMPETITIVO - las estrategias de marketing varían dependiendo tu segmento, área y comunidad; investiga qué es lo que hacen las empresas y Studios que se encuentran a tu alrededor. Analiza lo que hace tu competencia para que te des una idea y que no te quedes atrás con respecto a la promoción y posicionamiento de tu marca.



REVISA TU ROI - tener un alto presupuesto de mercadotecnia no tiene sentido si utilizas las herramientas incorrectas; por otro lado tener un bajo presupuesto puede marcar la diferencia al atraer a clientes potenciales si se enfoca en aprovechar al máximo las estrategias de bajo costo. Algunos de los métodos mas eficientes son redes sociales, marketing de búsqueda, alianzas con marcas, correos electrónicos, clases gratuitas, promociones, entre otras.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 9 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.

bottom of page