• Fitpass

Estrategias que vale la pena mantener cuando vuelvas a abrir las puertas de tu negocio

Aunque aún no es seguro cuándo podrás salir y operar como antes es importante aprender de toda la situación e implementar las estrategias que te han funcionado durante la crisis de manera permanente en el modelo de tu negocio.


Los buenos hábitos y estrategias te pueden ayudar a recuperarte mucho más rápido y a largo plazo. Te compartimos algunas ideas que vale la pena mantener cuando vuelvas a abrir las puertas de tu Studio o gimnasio:

AHORRA COSTOS – en estos momentos sabemos que has tenido que reducir tus costos de una manera considerable para mantener tu negocio rentable. Tal vez ya te diste cuenta que en realidad hay muchos costos que te puedes seguir ahorrando cuando regreses a tu establecimiento. Los buenos hábitos financieros te ayudarán a ordenarte mucho más rápido y tendrán un impacto positivo en tu empresa.

MANTÉN PARTNERSHIPS CON OTROS STUDIOS Y MARCAS – considera seguir uniendo fuerzas con otros negocios locales para ampliar tu mercado. Además es una manera de ofrecer un valor agregado a tus clientes y apoyas a la economía del país.

SIGUE SEGMENTANDO A TU MERCADO – Ya te diste cuenta lo importante que es segmentar a tu mercado y dirigir todos tus esfuerzos hacia esos nichos. Es importante que sigas haciendo estos esfuerzos cuando todo vuelva a la normalidad para que te adaptes a las necesidades de tus clientes y sigas creciendo tu comunidad.

SE FLEXIBLE – en realidad no sabemos como será el regreso, hay ciertas estadísticas que muestran que la vida nunca será igual. Esto no significa que sea algo bueno o malo sin embargo es necesario tener una mente abierta y estar listo para lo que venga.


Por: Juli Beets

_________

Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.