• Fitpass

Innova y sobrevive ante las consecuencias del COVID-19

La pandemia ha sido un factor importante para la aceleración y el desarrollo de la industria. En realidad no es que gracias a ella se inventaron nuevos modelos de entrenamiento, más bien los Studios y gimnasios están haciendo en meses lo que se supone que tardarían años.



En este punto es necesario arriesgarte e innovar para poder sobrevivir y mantenerte rentable ante el COVID-19. Te compartimos algunos tips que puedes considerar para empezar a hacerlo:


ENTRENAMIENTOS ONLINE – los entrenamientos online llegaron para quedarse. Sabemos que te mueres por abrir las puertas de tu studio pero no dejes las clases virtuales de lado, al revés enfócate en ellas e invierte en su producción para que ofrezcas la mejor experiencia online. Considera que actualmente los entrenamientos online te pueden dar más frutos que las clases presenciales.


PLATAFORMAS DE ADMINISTRACIÓN – para migrar tu negocio online es fundamental contar con una plataforma de administración en donde tus usuarios reserven sus clases, paguen online, y muchas cosas más. Entre más fácil sea el proceso de compra aumentan las posibilidades de conversión.


MARKETING DIGITAL – con este nuevo modelo online debes invertir en tu marketing digital; no sólo para promocionar tu negocio, también debes crear estrategias dinámicas para aumentar el engagement de tus clientes y crear comunidad. Recuerda que con todas las opciones en el mercado un diferenciador crucial es el ambiente aunque sea de manera virtual.


Por: Juli Beets


_________


Juliana Beets Bujanos, es egresada de marketing de la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado en empresas como Estrategas Digitales y Bikram Yoga. Cuenta con mas de 11 años de experiencia como practicante y maestra de yoga certificada por Kaivalyadhama Yoga Institute en Lonavala, India y por Bikram Yoga College of India en Los Ángeles.